Covert Front 3 – solución en español


by:  rubendj

1. estación de ferrocarril

– desplázate hacia el hombre del periódico, recoge el periódico que deja sobre el banco, ábrelo desde el inventario, coge la billetera y el documento de su interior.

– entra en la estación abriendo la puerta metálica del centro de la escena, ve a la izquierda, entra por la puerta derecha, y acércate a la ventana de tickets. Compra un ticket, no importa cuál. Regresa al vestíbulo principal y avanza por la derecha atravesando la sala de embarque (“lounge”) hasta llegar a las consignas.

– haz clic sobre la taquilla 102 e introduce el código 2340 (el número de taquilla estaba indicado en números romanos al final de la nota recogida en el periódico, y el código se corresponde con el horario de salida del tren a Viena). Recoge todo lo que haya dentro de la taquilla.

– regresa hacia la ventanilla de tickets, y ahora verás que la ventanilla de la izquierda está abierta. Compra una navaja del ejército suizo.

– vuelve atrás, entra por la puerta de la izquierda, y atraviesa el restaurante hasta llegar a los lavabos. Entra en el de la derecha y mira hacia arriba. Desatornilla la ventana usando la navaja suiza y escapa a través de ella.

2. piso franco

– entra en el hotel, habla con el gerente, compra la llave 14.

– sube las escaleras, abre la habitación 14 y entra. Examina la biblia sobre la cama, recoge la nota en su interior. Acércate al teléfono, descuelga el auricular (arrástralo a la parte derecha de la mesa), e introduce el número que obtuviste en la nota de la biblia.

– abre el armario y entra en la sala secreta. Coge la palanca con forma de llave que está dentro de la caja de cartón del suelo. Coge una llave pequeña abriendo el cajón derecho del escritorio. Date la vuelta y coloca ambos objetos en el dispositivo cercano a la salida. Entonces gira la llave y después la palanca. Ambas luces deberían volverse blancas.

– ahora gira a la izquierda y aproxímate a la máquina que está encima de la mesilla. Desliza los botones hasta que se lea m-24-7-69 – ahora la máquina debería mostrar “Kara”; aléjate y aprieta el botón principal de la máquina. Sale un papel, recógelo.

– sal del hotel a la calle, y dirígete por la salida de la derecha (la que dice “old town”).

3. la biblioteca

– acércate a la puerta del muro izquierdo. Usa el periódico para romper la ventana. Haz clic sobre la ventana para abrir la puerta. Haz clic en el picaporte para entrar en la biblioteca.

– ve a la derecha y seguidamente entra por la puerta que está frente a ti. Deberías ver una barandilla. ábrela haciendo clic en el cerrojo de su puertecilla. Ahora abre el cajón y coge la llave larga. Aléjate y haz clic sobre la máquina gris de esa misma mesa. Teclea el número 32158 y aprieta el botón inferior para validarlo. Recoge el impreso y abandona la sala.

– dirígete a la derecha y atraviesa el pasillo hasta llegar a la gran sala principal con una estrella dibujada en el suelo. Entra por la puerta central (“catalogue”).

– abre la reja con la llave larga. Entra en la sala. Haz clic en el mueble de la “n” y a continuación en el archivador “ne” (viene de “Newton Biography”, el título del libro mencionado en el documento 16). Coge la ficha. Regresa a la sala principal.

– entra por la puerta izquierda (“books”). Una vez más abre la puertecilla de la barandilla antes de acercarte a la ranura de la máquina. Mete la ficha del libro y presiona el botón. Recoge el libro.

– examina el libro desde el inventario, recoge la fotografía que hay entre sus páginas. Observa la fotografía. Regresa a la sala principal.

– atraviesa la puerta de la derecha (“newspapers”). Acércate a la máquina y desliza el botón de la etiqueta que dice “Zurichsee Zeitung”. Acércate a la tira de periódicos que acaba de descender y saca el 13/86. Aléjate de nuevo. Echa un vistazo al periódico encima de la mesa, haz clic sobre la foto de von Toten y luego sobre su maletín. Regresa a la sala principal y haz clic sobre la estrella del suelo.

4. atrapada

– haz clic sobre Manfred y habla con él. Después de que se haya ido, acércate a los barrotes del pie de la cama y tira varias veces del oxidado hasta que caiga y lo puedas recoger. Ayudándote de este barrote, arranca otros tres más. Si quieres, también puedes recoger la nota que han dejado en la ventana.

– gira hasta encontrarte frente a la pared con grietas (deberías tener la puerta a tu lado derecho y la ventana a tu izquierdo). Encuentra cuatro puntos donde clavar los barrotes, y después haz clic en la esquina justo bajo el techo.

5. el aeródromo.

– haz clic en el edificio un par de veces, de tal manera que quedes frente a su fachada. Haz clic en el canalón del agua cercano a la ventana abierta. Una vez dentro, baja las palancas de los dos interruptores. Sal del edificio.

– ve hacia el avión. Acércate a las ruedas y quita las cuñas de madera. Aléjate.

– haz clic en la cabina del piloto y desplaza la palanquita horizontal. Sal fuera.

– acércate a la hélice (está justo detrás de la cabina del piloto) y gírala.

– regresa a la cabina del piloto y levanta la palanca de freno.